lunes, 10 de octubre de 2011

Repercusiones de La Alimentación Sana en la Familia

El tema de la alimentación sana puede repercutir de diferente manera en la sociedad, pero principalmente en la familia. Podemos darnos cuenta de cómo nuestra opinión y nuestra forma de pensar influye en las decisiones de los que nos rodean,  principalmente en el temor a que ellos expresen lo que sienten.
México es uno de los principales países con problemas de obesidad, esto conlleva a que las personas dejen de preocuparse por su salud, el no llevar una alimentación adecuada puede ocasionar severos problemas, enfermedades que pueden llegar a afectar de forma inmediata a nuestro corazón, y con ello nuestro sistema respiratorio y circulatorio. 
Consideramos de manera importante, que en la familia se de el inculcar los valores desde niños, enseñarles a comer bien, fomentar el hacer ejercicio, ya que gracias a ello, podemos tener un corazón mas sano y una mejor circulación. En este caso, el hacer ejercicio se esta viendo un poco afectado, pues existe un factor que como sociedad influye en la familia, nos referimos a la inseguridad.
Si nos vamos a los obstáculos que hay para no llevar una buena alimentación sinceramente sería una lista larga, pero debemos pensar en el futuro de las próximas generaciones que dentro de un futuro llegarán, ¿qué les dejaremos?, no podemos dejar que la mala influencia nos gane, como personas debemos de preocuparnos por el bien del que nos rodea. 
Nuestro tema trata en sí, de crear conciencia en la familia, el no dejar que nos mal influenciemos, el fomentar mas reunión familiar y en ese rato, recordar que el respeto y la confianza, es lo básico para una convivencia mas sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario